Los fundadores de 100 Ladrillos indicaron que, en Latinoamérica, el 20% de las personas ahorran, pero sólo el 2% invierten
De acuerdo con Iván Carmona y Hugo Blum, no es sencillo que los mexicanos se acerquen a la inversión inmobiliaria, esto se debe, entre otras cosas a que en el país no existe una cultura financiera. No obstante, actualmente existe un área de oportunidad donde el público en general puede hacerse de un patrimonio.
Así lo platicaron los fundadores de 100 Ladrillos durante el Ladrillowners, meet and greet. Durante el evento, Hugo Blum, también director general de la plataforma, señaló que debido a la poca conciencia nacional sobre la inversión en bienes raíces es importante construir oportunidades que faciliten esta acción.
Igualmente, Iván Carmona señaló que estos movimientos financieros representan una manera de formar y fortalecer un patrimonio sólido.
“La oportunidad de construir un futuro financiero sólido, nos apasiona romper las barreras para reservar y hacer crecer tu patrimonio. Creemos que todos, independientemente de su nivel de experiencia o calidad, merecen la oportunidad de invertir”, comentó.
Por ello, es oportuno que los individuos adquieran la práctica sobre las finanzas personales, pues el desconocimiento de estas es la barrera principal para acceder a una inversión inmobiliaria.
En ese sentido, otra de las limitantes para inversión es la validación de los inmuebles a invertir; así como el alza en las tasas de interés, pues Carmona explicó que las influenciadas por el panorama macroeconómico internacional.
“Estamos viviendo épocas donde hay altas tasas de interés porque hay altas tasas de inflación convocadas por los líderes o políticas económicas (…) Una de las herramientas que tienen los países para tratar de controlar la inflación es la tasa de interés”, platicó.
Del mismo modo, Carmona indicó que, en Latinoamérica, el 20% de las personas ahorran, pero sólo el 2% invierten. Por lo cual es importante crear un hábito de inversión inmobiliaria.
Labor de 100 Ladrillos
Acerca de la labor de 100 Ladrillos, Hugo Blum explicó que, a través de la plataforma, buscan apoyar a los mexicanos a conseguir su patrimonio a través de la eliminación de las barreras que se encuentran en el país. De esta forma, la empresa puede brindarles rendimientos a los compradores de ladrillos mediante sus inversiones seguras, como lo han hecho desde el 2017.
Por ello, la marca prende marcar convertirse en la mejor plataforma de su rubro y continuar manejando los patrimonios sin costo.
“(Queremos) ser la mejor plataforma de Latinoamérica para la creación patrimonial desde cero (…) queremos ser la mejor plataforma para la creación patrimonial desde cero”, afirmó.
Así que, dentro de sus planes a futuro, 100 Ladrillos busca llegar a otros países y diversificar y ampliar la inversión en diversos inmuebles. Además de establecer más productos y reforzar la renta de vivienda institucional.
Respecto a sus planea a futuro, los fundadores anunciaron su llegada a Tulum, Yucatán, en un desarrollo hotelero. Ahí, los inversionistas, dependiendo de los ladrillos que adquieran, serán acreedores a descuentos en sus hospedajes en el complejo.
La entrada Inversión inmobiliaria en México, inaccesible para todos: 100 Ladrillos se publicó primero en Centro Urbano.
Rebeca Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario