El objetivo de los pocket park es integrar la actividad industrial dentro de un pequeño grupo de propiedades de una empresa
Debido al aumento de la demanda en el sector industrial es necesaria la diversificación y crecimiento de los espacios. Por ello, los pocket park son una opción más para concentrar las propiedades de una empresa.
De acuerdo con SiiLA, agencia de información inmobiliaria, explicó que los pocket park son un tipo de parque industrial compacto, los cuales se encuentran dentro de centros de manufactura y logística, o cerca de importantes vías de comunicación.
El objetivo de estos parques es integrar la actividad industrial dentro de un pequeño grupo de propiedades de una empresa. De acuerdo con la agencia, un parque industrial debe tener una extensión mínima de 100,000 metros cuadrados (m²); no obstante, los pocket parks deberán tener al menos tercera parte de dicha superficie.
Ventajas de los pocket Parks
Acerca de estos inmuebles, SiiLA resaltó que una de las principales ventajas de estos es su capacidad para adaptarse a las necesidades de las diversas empresas; así como poseen características para albergar diferentes tipos de industrias y tecnologías, dependiendo de la demanda.
Por otra parte, la infraestructura de estos pequeños parques puede contribuir a la sostenibilidad al tener un diseño compacto, evitando así la expansión en una mayor parte de territorio. Además de que pueden incorporar prácticas y tecnologías sostenibles, esto en cuestión de energía, agua y residuos.
Y, finalmente, la ubicación es un factor clave, ya que, al encontrarse dentro de parques más grandes, tiene proximidad inmediata con otras instalaciones. Lo cual impulsa la colaboración entre empresas.
La entrada Pocket park, opción viable en el sector industrial: SiiLA se publicó primero en Centro Urbano.
Rebeca Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario