El Nearshoring Data Monitor de Santander reveló que México podría llegar a representar el 20% de las importaciones de Estados Unidos
Recientemente, Santander reveló el ‘Nearshoring Data Monitor’ de la empresa, en el cual estima que México podría alcanzar un crecimiento adicional de hasta 8% en su Producto Interno Bruto (PIB) en los siguientes seis años debido al nearshoring.
En ese sentido, México podría llegar a representar el 20% de las importaciones de Estados Unidos para el año 2030, oportunidad nunca antes vista. De forma paralela, esta situación mejoraría la aceleración del PIB en el país, por lo que se presentaría un adicional del 1.3% anual.
Por otra parte, los especialistas del International Desk de Santander señalaron que el nearshoring desatará una mayor demanda por servicios financieros por parte de Pequeñas y Medianas empresas y personas físicas.
Asimismo, se abrirán nuevas oportunidades para los diferentes estados de la república. Debido al impulso que generan las obras de infraestructura que se desarrollar en México. Por tal motivo, se espera que este fenómeno cause un gran impacto de la economía de todo el país y no solo en estados del norte y el bajío.
Respecto a los sectores que se verán beneficiados, comentaron que la aeronáutica, equipo médico, ropa y artículos deportivos poseen un gran potencial de crecimiento. Mientras que los sectores que ya cuentan con relevancia como el automotriz y electrónicos continuarán con mejoría.
La entrada México podría crecer hasta 8% adicional en PIB gracias al nearshoring: Santander se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario