miércoles, 22 de marzo de 2023

La importancia de tener una buena silla en la oficina

Las sillas de oficina o ergonómicas serán de ayuda para mantener una postura adecuada a la hora de trabajar, lo que ayudará a evitar futuras lesiones

De acuerdo con los especialistas, los seres humanos no están diseñados para estar sentados durante ocho horas al día. Por ello, es aconsejable el uso de sillas ergonómicas, puesto que las convencionales podrían propiciar enfermedades de carácter muscular o esquelético.

En ese sentido, contar con mobiliario ergonómico dentro de los espacios de trabajo será vital para el bienestar y desempeño óptimo de los colaboradores. Además, su adquisición es cada vez más práctica, ya que es posible encontrar más info a través de portales web de diferentes compañías como Kalamazoo.

Como se mencionó anteriormente, el principal beneficio de este mobiliario es la mejora en la salud de los colaboradores. Con el, se evitarán lesiones y molestias en la zona cervical y la espalda.

Asimismo, será de ayuda para mantener una postura adecuada, lo que evitará futuras molestias en músculos y articulaciones. Y, a la larga, se verá reflejado en un ahorro de posibles gastos médicos para la empresa.

Ahorros para las oficinas

Respecto al factor económico, la compra del mobiliario beneficiará en gran medida a las oficinas. Esto se debe a que, las sillas ergonómicas pueden garantizar una mayor calidad y resistencia al desgaste.

El principal motivo, se debe a que gran parte de los materiales utilizados son de mejor calidad, y en su mayoría ofrecen garantías mínimas por cinco años.

Por otra parte, se suman al rendimiento laboral, lo que se refleja en la capacidad de los colaboradores para tener ideas innovadoras y ser proactivos dentro de sus actividades. Además, contribuyen en la disminución del cansancio y los motivos de ausencia por parte de la plantilla laboral.

A la par, se ajustan al estilo del diseño de las oficinas, colores o espacios, por lo cual, será posible cambiar o actualizar la imagen del área sin necesidad de cambiar el mobiliario.

Cabe destacar que, al adquirir los productos a través de páginas web como Kalamazoo, es posible encontrar descuentos y regalos para las empresas, lo que resulta en mayores ahorros.

Oficina en casa

A raíz de la pandemia, miles de colaboradores optaron por adaptar una oficina en casa, con ello, se realizó la compra de mobiliario adecuado. Dentro de las opciones, no existe limitante alguna para la compra de una silla de oficina para colocarla en casa, ya que, son ajustables y están pensadas para acomodarse a todo tipo de cuerpos.

Además, las sillas para oficina cuentan con la capacidad para mantenerse en óptimas condiciones, con un mínimo mantenimiento; asimismo, los muebles de alta calidad también están calificados para generar un entorno seguro, ante amenazas inusitadas como el fuego, un cigarro o una chispa.

Finalmente, se debe tener en cuenta que la pandemia dejó como aprendizaje enfocarse en mejorar la calidad de vida de las personas y los colaboradores en los entornos de trabajo. Por ello, es recomendable no escatimar en la prevención de factores cruciales como la salud.

 

La entrada La importancia de tener una buena silla en la oficina se publicó primero en Centro Urbano .

Jackeline Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario