En conjuntos habitacionales donde se presenta este tipo de cuestiones se identifica como principal problemática la inseguridad, así como falta de servicios e infraestructura
De acuerdo con datos de la Alianza por la Regeneración Urbana (ARU), en Baja California, el número de vivienda abandonadas e invadidas alcanza las 30,000 viviendas. Esta problemática, aseguró la organización, tiene que ver principalmente por el “deterioro urbano que caracteriza numerosos conjuntos habitacionales” de la entidad.
En un reporte emitido en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California, la ARU destaca que en algunos conjuntos habitacionales la problemática es de grandes dimensiones. Según las estimaciones presentadas, existen casos de fraccionamientos en donde 95% de la vivienda abandonada se invade.
“El fenómeno de la invasión de la vivienda avanza en Baja California empujado por el abandono de miles de viviendas. Hasta este año, en este estado se estimó que existen 30 mil viviendas invadidas, en algunos fraccionamientos, este fenómeno afecta a 95% de los inmuebles abandonados, de acuerdo con mediciones hechas por la Alianza para la Regeneración Urbana”.
De manera particular, la organización citó dos ejemplos: uno del fraccionamiento Cañadas del Florido y otro del conjunto habitacional Laurel I.
“En julio pasado la ARU y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) evalúan que en Cañadas del Florido y en Laurel I, 37 y 31% de las viviendas presentaban deterioros en su fachada y en el servicio de alumbrado”, señaló.
La ARU detalló que luego de un sondeo con los habitantes de estos fraccionamientos, se identifican como problemáticas principales la inseguridad y el deterioro de los servicios e infraestructura.
El artículo Calculan en 30,000 las viviendas invadidas en BC fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario