Mediante una plataforma se atenderán las solicitudes y reportes de infraestructura urbana creados por los habitantes de la Ciudad de México
Las 16 alcadías de la Ciudad de México (CDMX) firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a implementar el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), una plataforma digital en la que los ciudadanos podrán conocer el estado de sus solicitudes en materia de infraestructura urbana, hasta el momento en que sean atendidas.
El SUAC dará seguimiento a los reportes, quejas, solicitudes, trámites o servicios relacionados a la infraestructura urbana, como bacheo de calles, luminaria, fugas de agua y desazolve con el fin de mejorar y renovar el servicio a mediados de año.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que la herramienta tecnológica es un trabajo realizado por parte del gobierno capitalino a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), además contrubuirá a que la ciudadanía evalúe el trabajo de las autoridades capitalinas, alcaldesas y alcaldes.
El SUAC estará a cargo del director del Centro de Atención Ciudadana, puntualizó José Merino titular de la ADIP, y será una plataforma que unifique las solicitudes generadas por parte de la cuidadanía para evitarles la tarea de buscar por dependencias o áreas su debida atención.
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Erika Escobar
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