viernes, 22 de febrero de 2019

Tiendas más grandes y comercio electrónico hacen ganar a Elektra

En 2018 se abrieron 62 nuevas tiendas Elektra en ciudades estratégicas del país para incrementar su oferta

La ampliación del formato de tiendas y mayores transacciones por medio de comercio electrónico, Grupo Elektra logro incrementar 7% sus ingresos consolidados por un valor de 29,047 millones de pesos al cuarto trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017.

La firma reportó que del mismo modo sus ventas del negocio comercial crecieron 5%, que representa una derrama de 11,685 mdp, en comparación con los 11,119 registrados en el 4T17.

“Recientemente, las ventas del negocio comercial tienen un impulso adicional con la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda, con mayor superficie, que incluye una extensa variedad de mercancías y servicios, para satisfacer a un número creciente de clientes (…)

De igual forma, las operaciones Omnicanal, con la tienda en línea www.elektra.com.mx, que comercializa miles de productos a precios sin paralelo, desde cualquier dispositivo y en todo momento, fortalecen aún más el desempeño del negocio”, señalan en su reporte financiero.

Actualmente Grupo Elektra Grupo tiene 7,269 puntos de contacto, en comparación con las 7,139 unidades del año previo. Además, durante 2018, se abrieron 62 nuevas tiendas Elektra en ciudades estratégicas del país para incrementar su oferta.

La firma reportó un incremento de 13% en su EBITDA por 4,836 millones de pesos y una utilidad neta por el orden de los 5,913 mdp.

El artículo Tiendas más grandes y comercio electrónico hacen ganar a Elektra fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..

Fernando Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario