1. Lo más importante: fija un presupuesto que te puedas permitir
Tanto si estás buscando comprar un departamento como si solo quieres rentarlo, lo más importante es que fijes un presupuesto que no haga sufrir a tu bolsillo. Quizá es buena idea también darte un poco de margen en el precio, pero ten siempre en cuenta que te ahorrarás muchos disgustos si eliges algo que a la larga no te genere problemas con el banco.
2. Busca en internet
Si trabajas 50 horas a la semana y no te queda nada de tiempo para ir a buscar departamentos, usa internet. Eso sí, con precaución. Elige webs fiables y con una base de datos grande en las que puedas evaluar muchos departamentos diferentes. Conseguirás ahorrar mucho tiempo y, además, podrás comparar departamentos usando únicamente una pantalla. Cuando hayas encontrado algunos que te gusten, llegará la hora de visitarlos y, con un poco de suerte, estarás lo suficientemente satisfecho como para quedarte con uno de ellos.
3. Establece las colonias que más te gusten
La ubicación del departamento es otra de las cuestiones más importantes. No te cierres en banda a una sola colonia, ya que si estableces una lista de sitios donde te gustaría vivir, las posibilidades de encontrar algo decente se multiplican. Por ejemplo, si quieres vivir en colonias céntricas, podrías decantarte por Santa María la Ribera, Buenavista o Condesa-Roma. Por otro lado, elegir un departamento en colonias más alejadas del centro, como Narvarte o Lindavista, o, incluso, Iztapalapa, más alejada aún, hará que el precio sea menor. Tenlo en cuenta a la hora de elegir un presupuesto.
4. Ten en cuenta los servicios y las líneas de transporte
Sea cual sea la colonia que elijas, también tienes que poner especial atención a los servicios que quedan cerca del departamento y si las líneas de transporte son fácilmente accesibles. Es posible que encuentres un departamento en una colonia que te encanta, pero no tiene muchos servicios cercanos o el transporte hasta tu trabajo no es el adecuado. Elige un departamento que te haga la vida más fácil, que tenga buenas conexiones de transporte con tu trabajo, el colegio de tus hijos o los centros de diversión centros comerciales que necesitarás en tu día a día. Si no prestas demasiada atención a esto, terminarás pagando más dinero de la cuenta en transporte y, además, te generarás a ti mismo un estrés innecesario.
El artículo Si estas buscando un departamento, ¡conoce estos consejos! fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Redacción Centro Urbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario