Las intersecciones conflictivas fueron seleccionadas a través de un estudio dirigido por la Semovi utilizando datos de congestionamiento y tiempo de espera
El gobierno de la Ciudad de México invertirá 300 millones de pesos (mdp) en obras que mejoren la movilidad y la accesibilidad peatonal en las intersecciones viales más conflictivas de la ciudad.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en colaboración con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la dirección general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han finalizado 9 obras en diversos ejes viales de la CDMX.
Andrés Lajous Loaeza señaló que al finalizar los primeros 100 días del actual gobierno se entregarán 37 intersecciones seguras y que en la mayoría de las obras existe un avance de 40% como el cruce en la estación Buenavista.
Las obras en guarniciones y banquetas, mejoras de accesibilidad, semáforos peatonales y mantenimiento a superficie de rodamiento concluidas se encuentran en Circuito Interior, Eje 8, Eje 7, División del Norte y Eje 1.
Cabe destacar que la Semovi realizó estudios para identificar las intersecciones conflictivas al categorizarlas en el número de atropellamientos y nivel de servicios, así como el congestionamiento y el tiempo de espera de los peatones.
El artículo CDMX invertirá 300 mdp en obras para mejorar movilidad fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Erika Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario