Los ciudadanos interesados recibirán asesorías y orientación sobre la situación patrimonial de sus propiedades en el Centro Histórico de la Ciudad de México
El gobierno de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como el Colegio de Notarios firmaron un convenio de colaboración para realizar ’Jornadas de Patrimonio Seguro’ a fin de regularizar las viviendas del Centro Histórico.
La Coordinación General de Proyectos e Innovación estima que alrededor de 20,000 inmuebles carecen de documentos que acrediten la propiedad. Dicha irregularidad en los registros oficiales se debe a la falta de identificación de los propietarios, juicios por herencia que no concluyeron y a contratos de compra-venta que no se escrituraron, entre otras.
“De acuerdo con cifras del INEGI, en la Ciudad de México el 50% de las viviendas no tienen escrituras. En el caso del Centro Histórico la problemática es aún más grave por la antigüedad de muchas edificaciones que han sido abandonadas, invadidas o alteradas en su uso de suelo”, advirtió la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya.
Las ‘Jornadas de Patrimonio Seguro‘ se llevarán a cabo en plazas públicas de los perímetros A y B del centro, donde personal especializado en materia patrimonial y registral orientará a los ciudadanos y ofrecerá pláticas sobre la importancia de la documentación patrimonial.
La Autoridad del Centro Histórico dará a conocer el calendario de ubicación, junto con su calendario de actividad comunitaria.
El artículo Brindará asesoría para regularizar viviendas en el Centro Histórico CDMX fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Erika Escobar
No hay comentarios:
Publicar un comentario