viernes, 1 de febrero de 2019

BID y CTIV lanzaron la ‘ViviendaApp’

La aplicación buscará beneficiar a 15,000 familias en 2019 para mejorar la calidad de vida

Hábitat por la Humana México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron la aplicación ‘ViviendaApp”. La herramienta buscará ser una opción que ayude a las familias de bajos ingresos en su búsqueda de acceder a soluciones habitacionales.

Y es que de acuerdo con los promotores de la inicial, la herramienta ofrecerá opciones para construir o mejorar la vivienda. Entre otras cosas, la aplicación digital permitirá a sus usuarios acceder a asesoría en construcción para que puedan edificar su vivienda, así como información sobre microfinanzas que pueden otorgarles crédito para concretar su solución habitacional.

“ViviendApp” es una aplicación móvil que mejorará las condiciones de vida de la población vulnerable, al presentarles información que les ayude a tomar decisiones; es el lugar en el que las familias puedan encontrar asesores en construcción, casas de materiales y ecotecnologías, mano de obra e instituciones microfinancieras. Asimismo, ofrecerá la posibilidad de intercambiar servicios o materiales de construcción entre usuarios de la misma aplicación, buscando con esta alternativa el ahorro de las familias”, señalaron.

En una prueba etapa, la.plataforma concentrará su esfuerzos en municipios del Estaod de México, como Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli. Se espera que la aplicación beneficien a 15,000 familias que buscan acceder a una solución habitacional.

Cabe destacar que “ViviendaApp” es una herramienta desarrollada por el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda (CTIV), dependencia perteneciente a Hábitat para la Humanidad, en colaboración con BIDLab, el laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

El artículo BID y CTIV lanzaron la ‘ViviendaApp’ fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..

Edgar Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario