Actualmente, existen 21,139 m² de oficinas en construcción, que se entregarán en los próximos años; principalmente en los corredores García Lavín y Sur
De acuerdo con el último reporte inmobiliario de la firma JLL, durante el primer trimestre de 2021 (1T2021), la tasa de desocupación de oficinas Clase A en la ciudad de Mérida, Yucatán, aumentó a un 23%; además de que se posicionó como la más alta, frente al mismo periodo del año pasado.
El submercado Sur cuenta con una tasa de disponibilidad de 98%; lo cual ha orillado a mantener sus precios bajos desde el 2T2020. El submercado en auge es Cabo Norte; mientras Altabrisa, Montejo y García Lavín se encuentran al alza.
Al cierre del trimestre, se contabilizaron 15,480 metros cuadrados (m²) de oficinas disponibles en la capital yucateca; 8,009 de los cuales se localizan en el corredor Montejo; 4,630 en Altabrisa; 1,603 en Cabo Norte y 1,238 en García Lavín.
Por otro lado, el reporte de JLL destaca que, durante el 1T2021, se culminaron 66,658 m² de oficinas Clase A; principalmente en el corredor Montejo, con 34% de la participación en el mercado y cuatro edificios terminados.
Y, en cuanto a los proyectos en construcción, JLL reportó 21,139 m² de oficinas, que se entregarán en los próximos años; principalmente en los corredores García Lavín, con el 64% de participación en este rubro, y Sur, con el 19 por ciento.
No obstante, debido a la contingencia por Covid-19, varios edificios corporativos se han visto afectados con atrasos en las construcciones. Esto ha ayudado a algunos submercados, como es el caso de Altabrisa, que ha aumentado sus rentas porque los propietarios han tenido que brindar propuestas atractivas para sus inquilinos y prospectos.
“Aún con la contingencia y la crisis económica, Mérida no deja de ser una ciudad atractiva para grandes empresas que desean crecer de manera nacional e internacional”, señaló la firma.
La entrada Mercado de oficinas de Mérida reporta desocupación de 23% se publicó primero en Centro Urbano .
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario