El 80% de las empresas retail trabaja de manera física y online, por lo que demandan invertir en sus centros de datos
Con le llegada de El Buen Fin y las compras navideñas, se espera una alta demanda de compras, tanto de manera física como en línea. Sin embargo, no todas las empresas de retail están preparadas para ello, ya que los Centros de Datos serán el principal pilar para sostener los canales de venta y mantener una correcta operación.
Así lo aseguró el fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, Panduit. En tal sentido, señaló que, por cada hora que se mantenga caído el portal de una tienda, genera una perdida entre el 30% y 35% de las ventas diarias.
El Gerente de cuentas de México de Panduit, Marco Damian, explicó los cambios que se realizaron durante la pandemia. Resaltó que, anteriormente, las pérdidas por hora sólo representaban un 5%. Sin embargo, el año pasado se observó un aumento equiparable a ventas especiales.
“Una de las grandes lecciones del 2020, fue invertir en una infraestructura robusta, ya que quienes contaban con ella pudieron asegurar la continuidad de sus negocios de manera inmediata. Y quienes no estaban preparados tardaron hasta el triple de tiempo en cubrir las necesidades del mercado”, señaló.
Centros de datos y estándares internacionales
Durante el último año creció en un 35% la inversión de infraestructura de las empresas de retail y un 20% para centros de distribución. El principal reto que tienen los retailers es generar conciencia sobre la importancia de los estándares internacionales, ya que sólo el 20% cumplen con ellos.
Por otro lago, el 80% de las instituciones del sector financiero se apegan a estos estándares y mantienen estrictamente las regulaciones en infraestructura de telecomunicaciones. En cambio, con las empresas retail que cuentan con operaciones 100% en línea, esta cifra aumenta al 90 por ciento.
En contraste a las infraestructuras que no se apegan a los estándares señalados, aquellos centros de datos que se asesoren de manera correcta contarán con amplios beneficios. Por consiguiente, se recomienda realizar una inversión adecuada en infraestructura, con la finalidad de soportar los altos picos durante la demanda.
“Uno de los grandes estragos que causó la pandemia se relaciona directamente con el uso de centros de datos, ya que aquellas empresas que contaban con la infraestructura requerida para responder a la demanda del mercado pudieron responder mejor que aquellas que no contaban con los medios necesarios», concluyó Marco Damian.
La entrada Centros de datos, pilar para que empresas puedan solventar sus ventas se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario