Gracias a sus campañas, las cifras de la plataforma están a la cabeza de otras organizaciones, y se prevén más noticias antes de que acabe el año.
La plataforma de fondeo colectivo briq.mx, reportó que logró 100 campañas concluidas y pagadas en su base. ¿Eso qué significa? Que ya finalizaron su participación, al haber terminado de pagarse por completo.
briq.mx lleva seis años en operaciones y su propósito es que los pequeños y medianos ahorradores puedan invertir en bienes raíces desde cantidades tan mínimas como 500 y 1,000 pesos mexicanos.
Una campaña terminada y pagada representa que ya se generó y pago rendimientos a sus inversores y que ya obtuvieron la devolución de su capital. A decir de la plataforma, esto es una señal positiva desde tres puntos de vista: como fortaleza de la plataforma, evidencia mayor seguridad y confiabilidad; para los inversionistas, muestra que ya recuperaron su dinero; y en el caso de los desarrolladores, su historial de financiamiento.
Y es que la compañía tenía muy marcado su lema, “Que todos los mexicanos tengan dinero invertido en proyectos que creen valor para su entorno y obtengan un beneficio económico por ello”, con su intención de lograr un impacto en las finanzas de los mexicanos y con estos números, se ha puesto por delante de otras empresas con inversiones en bienes raíces.
Mas cifras de las campañas
A raíz de estas 100 campañas, se anunciaron cifras destacables para sus involucrados. Participaron 4,358 inversionistas diferentes, fondeando 258 millones de pesos y recibieron de los desarrolladores 50 millones de intereses, representando una tasa interna de retorno anual anual de 13.69%.
Como más datos relevantes, la primera campaña salió públicamente el 30 de junio de 2015. De las 100 campañas, se repartieron entre 23 desarrolladores y 33 proyectos diferentes, en distintos puntos del país, tales como la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y el Estado de México. El desarrollador AGEE fue quien tenía el mayor número de campañas terminadas, con 21 de 100.
La entrada Briq.mx alcanza sus 100 campañas pagadas se publicó primero en Centro Urbano .
Víctor Balcázar
No hay comentarios:
Publicar un comentario