La obra de The Landmark Reserve tiene cerca del 63% de avance, mientras que la venta se encuentra en un 74%
En Guadalajara se construyen 189 proyectos de usos mixtos, los cuales buscan crear comunidades que cuenten con distintos servicios y amenidades. Un ejemplo de ello es The Landmark, un complejo compuesto por una plaza comercial, una torre corporativa y dos torres residenciales.
Debido a la demanda que han alcanzado los usos mixtos, y en el caso particular de este desarrollo, se encuentra en construcción la segunda torre residencial, denominada The Landmark Reserve, la cual también se encuentra en venta. Al respecto, Manolo Rodríguez, director comercial de GFA, desarrolladora inmobiliaria a cargo del proyecto, comentó los detalles de esta parte complementaria residencial.
“The Landmark reserve es un proyecto de 36 niveles con aproximadamente 246 unidades de departamentos residenciales en la mejor zona de Guadalajara, el mejor entorno y un estilo de vida muy innovador”, explicó.
Esto se debe a que la nueva torre residencial contará con departamentos tipo de estudio desde una, dos y tres recámaras; también contará con Sky residence, que tienen doble o triple altura en sus terrazas y en sus secciones, que tendrán una superficie de 500 o 600 metros cuadrados (m²). Mientras penthouses contarán con 400 m², las que contarán con vistas a 360°, dependiendo de la ubicación de la propiedad.
Acerca de la construcción, Rodríguez afirmó que la obra tiene cerca del 63% de avance, mientras que la venta se encuentra en un 74 por ciento. Manolo indicó que The Landmark Reserve cuenta con un método de construcción único en América Latina.
“Nunca se había llevado a cabo este sistema en América Latina, se está levantando la estructura, llevamos al nivel 26, pero simultáneamente se está instalando la fachada con cinco niveles de diferencia y con tres niveles de diferencia, se está construyendo internamente todos los muros, acabados (…) entonces eso habla de la experiencia, el conocimiento y el orden que el desarrollador GFA a lleva a cabo para la ejecución de sus manolo”, indicó.
Estilo de vida, de Landmark dentro de los usos mixtos
Acerca del distintivo de este complejo, Andrés Martínez, director de marketing de GFA y The Landmark, señaló que el estilo de vida y las amenidades son la principal característica del desarrollo.
“Este sello distintivo que nosotros tenemos en cuanto al tema de amenidades, de servicios, y ahora con el paso del tiempo, ha ido madurando y vemos más este tipo de vemos más presencia con este tipo de proyectos que ahora le llamamos de usos mixtos”, platicó.
En ese sentido, Manolo Rodríguez resaltó que los habitantes del complejo contarán con diferentes servicios que facilitarán la vida cotidiana, característica que diferencia a The Landmark de otros complejos de usos mixtos.
“Es un proyecto en donde vas a tener servicios, digamos hoteleros, para llamarlos de alguna manera, porque vamos a encontrar desde valet parking, concierge, servicio de limpieza de tu casa, de lavado de alfombras”, comentó.
Sobre el público al que va dirigido el complejo, Andrés Martínez, indicó que está dirigido a adultos jóvenes con hijos pequeños y para empresarios que pasan temporadas en Guadalajara.
“Está pensando en quién lo va a utilizar en el día a día, sí creo que vamos más a este contexto de familias jóvenes con hijos pequeños, adolescentes; y también este tipo como de empresarios, gente de negocios que va a venir solamente una semana, dos semanas y se van, entonces creo que tenemos más a este segmento millennial alto y para arriba. O sea, digamos ya hablando de los millennials de los 35 años para arriba, son los que más nos compran”, comentó.
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Rebeca Romero
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