“El distintivo representa una oportunidad para que los huéspedes y viajeros se sientan seguros al saber que Camino Real implementa acciones en favor de la sostenibilidad”
Las 32 propiedades de la cadena Camino Real Hoteles en México recibieron el distintivo Green Key, que reconoce a los establecimientos turísticos del mundo que cumplen con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, y que se rigen bajo un sistema de gestión ambiental sostenible.
Cabe mencionar que, para conseguir este distintivo, los hoteles deben cumplir con ciertos lineamientos, como la implementación de prácticas de conservación de agua y energía; la gestión adecuada de los residuos, el fomento de la biodiversidad y la educación ambiental para empleados y huéspedes.
Al respecto, Leandro Trejo Escudero, director general de Camino Real, señaló que “el distintivo Green Key representa un hito en la historia del grupo y una oportunidad para que los huéspedes y viajeros se sientan seguros y confiados al saber que la marca implementa acciones en favor del medio ambiente y la sostenibilidad”.
Asimismo, destacó las acciones que se llevaron a cabo en 2022 para obtener el distintivo, como la reducción de 7% en el consumo por cuarto ocupado de electricidad, agua y gas, en comparación con datos de 2019; así como la disminución de 13% en el uso de energía eléctrica, lo que evitó que 3,320 toneladas de CO2 llegaran al medio ambiente.
De igual manera, Camino Real firmó una carta compromiso en la que todos sus hoteles se comprometieron a no incluir especies protegidas o en peligro de extinción en sus menús. Además, se estableció una política para la disminución de uso de PET, con lo que se ha logrado la reducción de más de 171,000 botellas de agua en lo que va del año.
“De esta manera, los huéspedes que confían en nuestros establecimientos apoyan las buenas prácticas de turismo responsable y pueden saber que su estancia no sólo será placentera, sino que también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente de la comunidad local”, añadió Trejo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, indicó que el sello Green Key es un sinónimo de responsabilidad ambiental y sostenibilidad turística, que proyecta una mejor imagen de las empresas del sector y destinos nacionales de clase mundial.
Además, precisó que este distintivo internacional ha sido otorgado a más de 4,000 empresas de 60 países del mundo, entre ellos México, con 200 hoteles; lo cual sitúa al país como el primer lugar en materia de distinciones a la sustentabilidad turística en el continente americano, y en el octavo lugar a nivel mundial.
“Este distintivo, regulado por la Fundación para la Educación Ambiental, y que busca sensibilizar y crear conciencia en los huéspedes, el personal y los proveedores sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno, representa un valor agregado no solo para nuestra hotelería, sino para la actividad turística nacional”, agregó el funcionario.
La entrada Camino Real Hoteles recibe distintivo Green Key se publicó primero en Centro Urbano.
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario