El precio de venta promedio de un departamento en Roma-Condesa oscila entre los 6,689,420 y 4, 795,720 millones de pesos
En la actualidad, las ciudades cambiaron de forma radical, y a pesar de que estos cambios se dieron de forma paulatina, es difícil ignorarlos. Dentro de ellos, se encuentra el hecho de que múltiples personas migraron a otros países, por ejemplo, en Ciudad de México (CDMX), el corredor Roma-Condesa se ha vuelto un favorito de los extranjeros.
En ese sentido, de acuerdo con el reporte de bienes raíces de la CDMX elaborado por Lamudi, Roma Norte condesa se encuentra entre las 10 colonias con más búsquedas a nivel digital. Además, la zona se encuentra catalogada como la séptima con mayor afluencia de visitantes.
Dichos puestos, se traducen en mayor dinamismo a la economía, a la par de aumentar el valor de los inmuebles en la zona. Por tal motivo, el precio promedio de los departamentos en venta dentro de la Condesa se encuentra en 6 millones 689,420 pesos.
Por otra parte, las casas oscilan alrededor de los 12 millones 59,800 pesos. Mientras que en la Roma, el promedio es de 4 millones 795,720 pesos en departamentos y 7 millones 892,800 pesos para casas.
¿Roma-Condesa de fácil acceso para extranjeros?
Además de ser uno de los corredores más buscados, parece ser de mayor acceso para los extranjeros. Ya que, el precio se renta se encuentra en 2,000 dólares, mientras que en ciudades como Nueva York, este es el doble.
Por tal motivo, los extranjeros deciden llegar a esta zona que ofrece un sinfín de espacios pet friendly. Sumado a una amplia oferta gastronómica y cultural. A pesar de ello, esto representa un problema loca, debido al incremento en costos, que afecta a la población flotante.
Para los extranjeros, esto no representa un efecto impactante, ya que, el ingreso promedio de los habitantes del sector se encuentra en 119,719 pesos. Lo que clasifica en un nivel socioeconómico B/C+.
La entrada Roma-Condesa, el corredor favorito de los extranjeros se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario