Grupo Herso logró vender 30 millones de pesos en 2021, desde que implementó los chatbots de Cliengo en 2020
La empresa líder en la zona Occidente-Bajío de México, Grupo Herso, informó a través de un comunicado, que en 2021 el 22% de sus ventas se concretaron digitalmente. El grupo se dedica al desarrollo y venta de vivienda de interés social, media y residencial. Por lo tanto, en 2020 implementaron la automatización en atención de prospectos, mediante chatbots.
Gracias a los chatbots de Cliengo, muchos de los visitantes de la página se perfilaron como prospectos calificados en horarios no laborales. De esta forma, facilitaron el trabajo del equipo de marketing para el perfilamiento del lead. Pues, al funcionar en fines de semana el grupo ya no genera pérdidas de oportunidades comerciales.
“Hoy con Cliengo podemos atender a los prospectos que llegan a nuestra página web a toda hora, perfilarlos y calificar su probabilidad de compra sin perder clientes potenciales en el camino. Una vez generada la oportunidad, el equipo comercial da el seguimiento necesario que en muchas ocasiones resulta en un cierre de venta antes de los 30 días”, comentó Rodrigo Fuente Díaz, gerente de mercadotecnia de Grupo Herso
Por lo tanto, herramientas como Cliengo que funcionan 24/7 ayudan a tener una buena comunicación con el cliente y concretar más ventas.
Te puede interesar: Procesos de digitalización inmobiliaria apertura mejoras para brókers
Estrategias digitales de Grupo Herso
Otra de las estrategias digitales del grupo fue implementar campañas en plataformas como Google Adds y Facebook Adds. Ya que, la presencia en el Marketplace y el desarrollo de contenidos de valor ayuda a generar 30,000 visitas en sus plataformas digitales.
“Sin una automatización efectiva e integrada con nuestra plataforma de gestión de relación con el cliente o CRM, sería impensable para la empresa atender, segmentar y priorizar la atención de 1400 leads digitales, mes tras mes.”
La entrada Grupo Herso aumentó 22% en ventas gracias a la atención automatizada se publicó primero en Centro Urbano .
Yannina Leyte Altamirano
No hay comentarios:
Publicar un comentario