El Presidente de México dijo que debe quedar atrás la era de viviendas de 35 metros cuadrados
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los actores del sector obrero y empresarial refrendar el compromiso para construir viviendas más amplias. Dijo que si bien el país va por buen camino en el tema habitacional, es necesario poner atención para que ya no se desarrollen “casas huevito”.
Durante su participación en la 125 Asamblea General Ordinaria del Infonavit, el Primer Mandatario respaldó el llamado que hizo el sector obrero. Y es que, durante el acto, Mario Macías, Director Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit, pidió caminar en el objetivo de concretar que la medida estándar de una vivienda sea de al menos 50 metros cuadrados.
“En materia de vivienda es importante el compromiso de hacer bien las cosas; hacer buenas viviendas, departamentos amplios, como lo mencionó el representante del sector obrero (Mario Macías), y no huevitos, por eso también el abandono de muchas unidades habitacionales, porque las hicieron a las afueras, en barrancas, de 35 metros cuadrados, sin servicios ni transporte. Entonces, que eso no vuelva a suceder”, dijo.
Cambios en el Infonavit
El Presidente celebró los cambios hechos recientemente al Infonavit. Particulamrnete, encomió que se haya logrado consenso entre los tres sectores que conforman al Instituto para impulsar los cambios.
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo dijo que con los cambios al Instituto, los trabajadores tienen más libertad para usar su ahorro.
“Es de celebrar que haya habido consenso para darle más libertad a los trabajadores y hacer con el crédito lo que más les convenga; que ellos puedan decidir libremente si quieren comprar una vivienda ya construida; o si quieren comprar un terreno, el decidir con qué empresa inmobiliaria adquieren su departamento. Pero que no se le vea a los trabajadores como menores de edad que necesitan de intermediación, de tutelaje.
La entrada AMLO llama a construir viviendas más amplias para los trabajadores se publicó primero en Centro Urbano .
Edgar Rosas
No hay comentarios:
Publicar un comentario