La población joven la que más está interesada en iniciar este proceso en internet
En entrevista para Desde Centro Urbano con Carlos Alatorre, director de Credimejora Monterrey, dijo que en México las hipotecas digitales han crecido en los últimos años, principalmente en el sector más joven de la población. Por lo que el país está en posibilidades de competir con otras naciones y, en un futuro, podría estar a la par de Inglaterra o Estados Unidos en este tema.
“El tema de las hipotecas digitales es una realidad en México, como pasa en países más desarrollados. De lo que se trata es de agilizar el proceso a través de la tecnología, con lo que se apoya también a la banca, aunque nuestro trabajo es atender al usuario final para que ellos escojan entre la banca comercial el producto que más le convenga”.
Detalló que el proceso consiste en generar una ventanilla única en línea, para que la persona pueda entrar, precalificar su hipoteca, conocer el monto máximo que eventualmente un banco le pudiera otorgar y con base en una serie de preguntas adicionales, identificar el perfil y canalizarlo hacía quien mejor cubra sus necesidades.
Al ser un procedimiento digital, el mercado casi natural de esto es la generación conocida como millennial, es decir, personas entre la década de 1980 y 2000.
“Las personas que más ha utilizado la hipoteca en línea, es gente joven del rango de 28 a 35 años. Además, detectamos que 65% de las personas que acceden al proceso de pre autorización hipotecaria a través de nuestras plataformas, son mujeres ya que son las que más se preocupan por generar un patrimonio en temas inmobiliarios”.
Aunque es un tema de innovación tecnológica, en el que los interesados pueden empezar el proceso por su cuenta, Carlos Alatorre explicó que no se trata de dejar sola a la persona, ya que se trata de un asunto complejo, además es la inversión más importante que se realiza a lo largo de la vida.
“Al tratarse de un proceso importante, durante la pre autorización en línea siempre debe haber un especialista hipotecario, que guía al cliente y le da el seguimiento apropiado. Por eso hemos formado un equipo de especialistas que trabajan con matemáticos, actuarios y los desarrolladores del sistema, para desarrollar un algoritmo y empatar el producto que más le convenga al cliente”, concluyó.
El artículo Crece en México digitalización de hipotecas fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Estefanía Tinajero
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