La empresa abastecerá la industria automotriz con la fabricación de telas para bolsas de aire
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró la planta de la empresa japonesa Toray Advanced Textile México, en la que se invirtieron 80 millones de dólares, se localiza en el municipio de El Salto y generará 170 empleos.
La planta tiene capacidad para producir cerca de 10,000 toneladas de fibras de nylon por año; fabricará el textil que será enviado a las armadoras para la manufactura de bolsas de aire de vehículos.
“El proyecto forma parte de la proveeduría de este mercado en constante crecimiento, como es la producción de bolsas de aire del sector automotor, por lo cual la firma japonesa decidió establecer su nuevo centro fabril de insumos en Jalisco. Edificó desde sus cimientos hasta la fábrica de hilados especiales”, dijo Sandoval.
Agregó que esta inauguración fue posible debido a las giras de trabajo que se realizaron por Asia, en donde los empresarios valoraron la mano de obra que hay la entidad, así como el compromiso y creatividad de los trabajadores jaliscienses.
Por lo que agradeció al grupo Toray al confiar en el estado y en su población, en donde podrán continuar con su capacidad de innovación, tecnificación y creación de productos novedosos con materiales de interés mundial.
“Jalisco ha tenido una filosofía similar al aprovechar el talento de su gente, así como impulsar muchas soluciones innovadoras y con ello impulsar una mejor economía para todas nuestras familias”, concluyó el gobierno.
El artículo Toray Advanced Textile abrió planta en Jalisco fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Diego Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario