Fueron colocados 215 proyectores que resaltan particularidades del Museo del Templo Mayor e integran a los edificios colindantes
Hace unos días el Centro Histórico de la Ciudad de México estrenó la iluminación de algunos de los edificios que rodean al Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor, en particular los palacios de la Autonomía y del Marqués del Apartado, así como el inmueble que ocupa la Librería Porrúa en la esquina de Argentina y Justo Sierra.
Se trata de la segunda etapa de la iluminación arquitectónica de este lugar que, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), llevó a cabo con la colocación de 215 proyectores que resaltan particularidades del sitio arqueológico e integran a los edificios colindantes.
Las labores se realizaron mediante un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como instancia normativa, y el Gobierno de la Ciudad de México.
El acto inaugural fue presidido por María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, y el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, acto al que también asistió el director general del INAH, el antropólogo Diego Prieto Hernández.
El artículo Centro Histórico estrena iluminación arquitectónica fue escrito en Portal inmobiliario, de arquitectura y diseño..
Dinorah Nava
No hay comentarios:
Publicar un comentario