La CDMX se posicionó en segundo lugar en demanda industrial con 1.2 millones de m2, por lo que necesitará un impulso para alcanzar a Mty
Al cierre de octubre 2022 la demanda industrial acumulada de Ciudad de México (CDMX) agrupo 1.2 millones de metros cuadrados (m2), lo que posicionó a la capital en segundo lugar a nivel nacional. En ese sentido, Monterrey(Mty) tomó la delantera con 1.5 millones de m2 acumulados, por lo que la ciudad regiomontana podría cerrar el año con la mayor demanda industrial del país.
Es cierto que la CDMX logró aventajar a Monterrey durante el tercer trimestre de 2022 (3T2022) con 127,000 m2. Sin embargo, a dos meses del cierre trimestral, la ciudad del norte retomó la delantera por 272,000 m2, lo que simboliza un reto para la capital si desea retomar la ventaja industrial.
Bajo esta premisa, los gobiernos de ambas ciudades realizan una tarea titánica por mantener la inversión extranjera. Pero, al analizar el panorama, la demanda de la frontera crea un importante polo que engloba a Monterrey como región cohesionada.
Respecto a ello, los inversionistas y desarrolladores se encuentran dispuestos a enfrentar los retos que representa invertir en el segmento. A pesar de ello, es importante la activa participación de las autoridades para activar protocolos de largo plazo para planificar estrategias respecto a las ventajas que tiene México, como lo es el nearshoring.
Breve panorama industrial de México
A pocas semanas de terminar el año Solili anunció que la demanda acumulada de las cinco entidades más activas representa el 70% del total. En orden, Mty y CDMX encabezan la lista, después Querétaro, Saltillo y Guanajuato se unen a ellos.
En ese sentido, si se unen los resultados de Monterrey y Saltillo estos conjuntan el 47% del total nacional. Mientras que la CDMX por si sola acumula el 30% y deja el cuarto restante al bajío con Querétaro y Guanajuato.
La entrada Monterrey podría cerrar el año con la mayor demanda industrial del país se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario