Dentro de las estrategias de movilidad segura, se implementará la instalación gratuita de 2,000 cámaras de videovigilancia en unidades de CDMX
Día con día en México se implementan diversas estrategias de movilidad por parte de los distintos sectores de la población. El objetivo garantizar una movilidad segura para todos, y por ello, DiDi se une a las empresas socialmente responsables que comparten esta labor a través de acciones para todos sus usuarios.
“Hoy en día, el 99.9% de los viajes que se realizan a través de la plataforma, terminan sin ningún incidente reportado. Basándonos en las necesidades de los usuarios, poco a poco hemos ido construyendo todo un sistema que busca reducir los riesgos al mínimo”, aseguró Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi Hispanoamérica.
Dentro de las estrategias de movilidad segura, se implementará la instalación de nuevas cámaras de seguridad en las unidades. Para ello, se entregará sin costo alguno más de 2,000 cámaras de seguridad en la Ciudad de México(CDMX), las cuales están equipadas con visión nocturna, grabación de audio y botón físico de pánico.
La información que se obtenga de las grabaciones será confidencial y utilizada en caso de levantar un reporte de seguridad por parte de las autoridades a modo de evidencia.
DiDi cuenta con más de 150 personas que se dedican a responder llamadas que entran a través del Botón de emergencia en la aplicación. El cual funciona como herramienta para pasajeros, conductores y repartidores, y busca acompañarlos en situaciones difíciles o alertar a la policía.
Bajo esta premisa, el personal es capacitado en más de 50 tipos de incidentes, así como en control de calidad. Además, el 49% de la plantilla que atiende el llamado está compuesta por personal femenino, personas de la tercera edad o con discapacidad motriz.
Movilidad segura para mujeres
Los encargados de la plataforma realizaron una serie de ‘espacios de escucha’ para reconocer las necesidades de las repartidoras en materia de seguridad. Así como en temas relacionados con la violencia de género y acoso.
Para ello, DiDi Food, en colaboración con Ni Una Repartidora Menos, emprendió una serie de ajustes y pruebas que dieron paso a cambios y mejoras en las medidas de atención que existen en la app.
Como resultado se disminuyó el tiempo de transferencia de las llamadas en 50% y el 100% de los agentes tomaron cursos de escucha activa. Asimismo, se implementaron canales de soporte vía WhatsApp para el apoyo de forma inmediata. Y, se implementaron procesos para que usuarias elijan el género de la persona con la cual harán su reporte.
Paralelo a ello, DiDi realizó una alianza con el Instituto Municipal de las Mujeres de Chihuahua (IMM) con el objetivo de capacitar al personal de la centrar de emergencias contra la violencia de género y protocolos de acción a seguir ante estas situaciones.
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Jackeline Valle
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