El mercado inmobiliario en Guadalajara cambió en los últimos cinco años, presentó un alza y oportunidades para la llegada de empresas
La proptech Clikalia realizó un análisis de mercado para la expansión de actividades en otras ciudades del país. En ese sentido, encontró que Guadalajara y Zapopan cuentan con un mercado inmobiliario en pleno crecimiento, por lo cual decidieron iniciar de forma oficial sus actividades en la zona.
Como ante sala, se observó que Guadalajara cambió en los últimos cinco años, por lo cual presentó un mercado al alza y de oportunidades. Con ello, resaltó la oportunidad de comercializar casas en la ciudad, por lo que se prevé que las primeras operaciones de la proptech se realicen con este tipo de propiedades.
“Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México. Una ciudad muy dinámica, con un mercado inmobiliario en pleno crecimiento y no podíamos no estar. Lo vimos bastante claro, es la mejor opción para empezar a expandirnos”, aseguró David Mimouni, responsable de Clikalia México.
Para ello, se adquirió una cartera con 300 propiedades, resultado de la cantidad de desarrollos verticales nuevos y por hacer que presenta el mercado.
Viabilidad del mercado inmobiliario de Jalisco
El responsable de Clikalia explicó que los presupuestos para comprar una casa en Ciudad de México(CDMX) son elevados. Por lo tanto, optan por otras alternativas como la compra de un departamento o la migración a otras ciudades.
En este aspecto, Guadalajara y Zapopan figuran como opciones viables para la compra de vivienda. Sin embargo, para mantener los factores que benefician al comprador, la proptech se encargará de replicar el modelo operativo de la CDMX dentro de los municipios.
Más adelante, se intentará expandir el alcanza al resto de las zonas que componen al estado de Jalisco.
“Básicamente queremos que el modelo operativo sea igual que el de CDMX, adaptándonos a las pequeñas diferencias de este nuevo mercado. Con los mismos procesos ágiles y transparentes para nuestros clientes, esperamos así tener los mismos resultados positivos”, declaró Mimouni.
Con ello, la proptech se apoyará en el portal web como vitrina y punto fuerte, así como de otras plataformas. Además, generarán alianzas con inmobiliarios en línea que permitan el anunció de su cartera.
Sin embargo, se presentaron retos como la integración de equipo, adaptación legal y de mercado. Por lo cual, la expansión de la compañía también simboliza el aprendizaje de las diferencias entre los mercados inmobiliarios de México.
A pesar de ello, los brokers y empresas en Jalisco abren las puertas para la llegada de nuevos competidores al sector.
“Aquí hay otras inmobiliarias, otros desarrolladores y en esta parte son nuevas relaciones”, aseguró el responsable de Clikalia.
Finalmente, la ubicación en una zona central de Guadalajara permitirá el avance de las nuevas empresas que arriben a Jalisco.
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Jackeline Valle
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