El objetivo es posicionar los atractivos turísticos de México a través de los más de 318 millones de seguidores con los que cuenta Red Bull
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, anunció la firma de una alianza estratégica con la marca global Red Bull, con el objetivo promocionar los diferentes destinos turísticos nacionales. La estrategia contempla tener un alcance en los 318 millones de seguidores televisivos e internautas con los que la marca cuenta en 160 países.
El funcionario indicó que en el marco de este acuerdo se llevará a cabo un serial que recorrerá seis entidades federativas: Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Agregó que el próximo año se incluirán a otros destinos de la República Mexicana.
En este sentido, Torruco Marqués informó que los eventos contarán con la participación de Checo Pérez, destacado corredor de autos en Fórmula 1; Memo Rojas, multicampeón mundial en circuitos automovilísticos de alta velocidad; y Jonathan Paredes, campeón mundial de clavados de altura, entre otras personalidades.
Asimismo, el secretario precisó que ante el contexto actual de la epidemia por Covid-19, la realización de cada uno de los eventos en el presente año serán prioritariamente sin público presencial y estarán sujetos a las condiciones epidemiológicas de cada sede.
Deportistas entusiasmados con la iniciativa
A través de un mensaje videograbado el piloto Sergio “Checo” Pérez expresó su entusiasmo por el acuerdo y afirmó que ayudará a impulsar el turismo nacional a nivel global:
“Estoy muy emocionado con la noticia y la alianza entre Sectur y Red Bull. Estoy seguro de que con esta alianza se lograrán muchos proyectos que ayudarán a impulsar el turismo y darán a conocer los mejores destinos de México en el mundo”.
Por último, el también piloto Guillermo Rojas dijo que como embajadores de México, «(los deportistas) trabajamos todos los días muy fuerte para lograr nuestros objetivos. Cuando tienes la oportunidad de mezclarlo con tu país, el poder levantar la bandera en lo más alto del podio, es uno de los sentimientos más bonitos que puede sentir un mexicano».
La entrada Sectur y Red Bull acuerdan promover destinos turísticos de México se publicó primero en Centro Urbano .
Aarón Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario