Los estados de la República que cuentan con mayor inversión inmobiliaria son: Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Querétaro; así como las entidades de la zona Bajío
El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) consideró que la inversión inmobiliaria ha sido una de las piezas angulares de la economía mexicana desde hace muchos años; y, en estos últimos meses, ha fungido de soporte para los tiempos que se han vivido.
Además, Víctor Manuel Requejo Hernández, presidente del Consejo de Administración del BIM, sostuvo que la inversión inmobiliaria, particularmente en el sector vivienda, se muestra optimista tras un año complicado.
“El sector inmobiliario en México crece a diferentes ritmos y tonalidades. Tras haber sobrevivido a un año por demás atípico, hoy vemos un mejor clima que ayuda a la recuperación económica del país”, señaló.
Agregó que, para el BIM, la inversión inmobiliaria es fundamental para le economía del país. Y estimó que este tipo de inversión en 2019 aportaba entre el 9 y 8% del Producto Interno Bruto; mientras que hoy ha disminuido hasta la mitad.
En este sentido, los estados de la República que cuentan con mayor inversión en materia inmobiliaria son: Nuevo León, el Estado de México, Jalisco y Querétaro; así como las entidades de la zona del Bajío.
De acuerdo con el BIM, las inversiones inmobiliarias existen en varios tiempos y se clasifican de formas diversas. No obstante, se entienden como el ejercicio donde se adquieren propiedades de inversión para generar ingresos; asimismo, constituyen grandes oportunidades financieras para los inversores, pues permiten generar riqueza de manera estable, inclusive en momentos de crisis financiera.
“Dentro de BIM, somos conscientes de la relevancia que tienen este tipo de inversiones. Por ello, día a día pugnamos para que exista una mayor inversión de esta índole en el territorio nacional”, subrayó Requejo.
La entrada Inversión inmobiliaria, una pieza angular de la economía: BIM se publicó primero en Centro Urbano .
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario