miércoles, 17 de abril de 2019

Oficinas Clase A le dan brillo al mercado capitalino

La combinación de precios con edificios de alto perfil en la Ciudad de México han sido favorables para los inquilinos

El mercado de oficinas de la Ciudad de México en sus principales corredores registró una absorción de 36,880 metros cuadrados (m²) en el primer trimestre del año, de acuerdo con la firma inmobiliaria Cushman & Wakefield.

De acuerdo con la compañía en su reporte del 1T2019 la demanda provino de diversas industrias , aunque el gobierno y los servicios financieros fueron los que más participación registraron, seguido de las empresas tecnológicas y de comunicaciones.

La firma de corretaje destacó que existe una tendencia en la continua mudanza hacia espacios de mayor calidad, lo que ha hecho a la Ciudad de México un lugar donde una importante absorción positiva en edificios clase A se presenta en paralelo con una absorción negativa en edificios clase B y C.

“Este fenómeno estuvo presente en la mayoría de los submercados, pero fue más evidente en áreas de mayor antigüedad. Una de las explicaciones a esta constante fue la combinación de precios atractivos con edificios nuevos de alto perfil”, señalan.

De acuerdo con datos de Cushman, al cierre del 1T2019 el inventario de oficinas Clase A, B y C fue de 9 millones 933,180 m² y una tasa de disponibilidad de 12.9% generando un ciclo favorable para los inquilinos.

Además, 82,592 m² de nuevos edificios de oficinas se entregaron en el trimestre, en línea con el promedio de los cinco años anteriores, pero el volumen de edificios en construcción es hoy 34.9% menor al de hace un año.

El artículo Oficinas Clase A le dan brillo al mercado capitalino fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.

Fernando Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario