Fibra Inn concluyó el trimestre con 42 hoteles en operación, representando un total de 6,785 cuartos
Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hoteleros, reportó una caída de 4.2% en sus ingresos al reportar un monto de 480.1 millones de pesos durante el primer trimestre del año en comparación con el de 2018.
En su reporte del 1T2019, la compañía destacó que de este monto total, 95.1% fueron por hospedaje mientras que 4.9% provinieron de arrendamientos sobre otros espacios.
Óscar Calvillo, director de Fibra Inn añadió que el resultado de este primer trimestre se vio afectado principalmente por la inseguridad en algunos destinos del país, así como una mayor oferta de cuartos de hotel.
“La baja de ingresos en este trimestre se debe al incremento en la oferta hotelera en algunas de las regiones del país; al incremento de inseguridad en varios estados que tuvieron impacto directo en los viajeros;
“(También) al desabasto de combustible y por último, a un menor número de contratos de gobierno derivado de los retrasos en el gasto gubernamental. Dadas estas condiciones, la compañía ha sido más cuidadosa con sus operadores hoteleros”, destacó.
Fibra Inn concluyó el trimestre con 42 hoteles en operación, representando un total de 6,785 cuartos. Además participa en una inversión en 4 propiedades, bajo el modelo de desarrollo externo de la Fábrica de Hoteles, que añadirán 633 cuartos.
El artículo Caen ingresos de Fibra Inn por inseguridad y sobreoferta fue escrito en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Fernando Navarrete
No hay comentarios:
Publicar un comentario