La Ruta 66 implementa tres corridas exclusivas por la mañana y cuatro por la tarde para que las mujeres viajen de manera segura
Miembros de la Ruta 66 iniciaron la etapa de pruebas del programa de servicio exclusivo para mujeres, servicio que funcionará en horarios de alta demanda.
Representantes de la Ruta 66 indicaron que la iniciativa derivó de diversas mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi). En esa labor, Semovi y la ruta han tratado temas de erradicación de acoso a las mujeres en el transporte público.
Por ello José Luis Reyes, presidente de la Ruta 66 indicó que el proyecto está dirigido a mujeres usuarias del transporte que viajan solas, en compañía de sus hijos o de un adulto mayor.
En ese sentido, Reyes señaló que, durante la prueba piloto, los operadores del servicio exclusivo notarán las acciones que deberán ser implementadas y cuáles no.
“Nosotros empezamos como una prueba piloto. Vamos a ver qué sí podemos y qué no podemos hacer. Basta con aventar una o dos corridas para que ellos mismos puedan obtener sus propios indicadores”, señaló.
Cabe señalar que el servicio estará disponible mañana a las 06:30, 07:00 y 7:30 horas; y por la tarde a las 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30 horas. Los usuarios de estas corridas exclusivas podrán ser niños, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad (sin importar el género) y mujeres.
Además el presidente de la Ruta 66 exhortó a otras rutas a que implementen su propio servicio exclusivo para que las mujeres viajen de manera segura.
La entrada Ruta 66: servicio exclusivo y seguro para mujeres se publicó primero en Centro Urbano.
Rebeca Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario