miércoles, 12 de abril de 2023

Crece interés de nómadas digitales por vivir en Guadalajara

Carlos Ayala, city mánager de Inmuebles24 en Guadalajara, comentó que las rentas y estancias cortas en la zona Metropolitana han aumentado

De acuerdo con Inmuebles24, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se ha vuelto un lugar de interés para inversionistas y nómadas digitales. Esto gracias a sus importantes puntos de desarrollo económico y cultural; así como por su oferta de conexiones terrestres y aéreas con otras ciudades.

No obstante, Carlos Ayala, city mánager de Inmuebles24 en Guadalajara, comentó que, mientras la demanda de vivienda para estancias cortas en la zona Metropolitana ha ido en aumento, también lo han hecho los precios han aumentado.

El especialista precisó que, actualmente, el precio de renta promedio para un departamento de dos habitaciones es de 15,000 pesos al mes; mientras que el costo promedio por metro cuadrado (m²) para la vivienda en venta alcanza los 43,000 pesos.

“Hay un mercado interesante de nómadas digitales que buscan rentas de mediano plazo y demandan servicios”, señaló. Y agregó que estas estancias, en el estado de Jalisco, se concentran principalmente en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Ayala explicó que esta ha sido una de las causas por las que se ha incrementado el interés de los inversionistas y compradores por la adquisición de inmuebles; cuyo perfil, según datos de la firma ai360 acerca de los créditos solicitados en 2022, es de 26 a 35 años (33%); seguido de las personas de 36 a 45 años (30.5%). Además, hay una preferencia por las viviendas verticales.

Además, indicó que las zonas que concentran la demanda inmobiliaria del estado son Tlajomulco y Zapopan, con el 54%. Por otra parte, detalló que lo más buscado en la plataforma Inmuebles24 está en las colonias Providencia, Americana, Chapalita, Country Club, Independencia, Arcos Vallarta y Puerta de Hierro.

La entrada Crece interés de nómadas digitales por vivir en Guadalajara se publicó primero en Centro Urbano .

Fernanda Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario