Vinte realizó una inversión en la proptech Homie, y concretó inversiones estratégicas en otras firmas que operan con tecnología como Casa Bravo y Yave
Desde 2017, la desarrolladora mexicana Vinte se encuentra en medio de un proceso de modernización para sumarse al negocio Proptech del país; es decir, aquellas inmobiliarias que utilizan la tecnología para sus operaciones.
No obstante, en 2022, la firma dio pasos importantes para consolidar su lugar en este mercado tecnológico. Esto mediante la concreción de inversiones y alianzas importantes con empresas del sector proptech; así como con el lanzamiento de plataformas propias para ingresar al mercado de los iBuyer.
Cabe recordar que, a inicios de 2022, Vinte realizó una inversión en la startup mexicana Homie; misma que fue catalogada como estratégica por Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte, quien está al frente de la digitalización de la firma.
“La inversión de Vinte en Homie la realizamos con una clara visión en digitalización de nuestra data y Machine Learning, con sinergias potenciales para agregar valor a nuestros clientes y complementar la cadena de valor de la vivienda”, expuso.
Asimismo, la viviendera concretó inversiones similares en otras firmas que operan con tecnología, como Casa Bravo y Yave; la primera con un modelo de negocio enfocado en la renta con opción a compra, y la segunda, focalizada al negocio de generación de hipotecas.
“Vemos una clara sinergia con nuestro modelo de negocio al relacionarse directamente con la vivienda y nuestros clientes. Adicionalmente, consideramos que existen otros modelos proptech con un potencial importante de crear sinergias con Vinte”, explicó Sergio Leal.
Adicionalmente, Vinte inició operaciones como iBuyer con el lanzamiento de Xante, una plataforma especializada en la compra y venta de viviendas usadas.
La entrada Vinte consolida su puesto en el sector proptech en 2022 se publicó primero en Centro Urbano .
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario