El presidente nacional de la Canadevi destacó que la Ventanilla Única del RUV ayudará a agilizar los procesos de los desarrolladores de vivienda
En el marco de la 5a. sesión de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gerardo Cornejo Niño, director general del Registro Único de Vivienda (RUV), y Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente nacional de la Canadevi, invitaron a los desarrolladores a utilizar la Ventanilla Única para la agilización de trámites.
El titular del RUV destacó que la Ventanilla Única es una plataforma digital que tiene el objetivo de eficientar el proceso y gestión de trámites para la autorización de proyectos de vivienda por parte de las autoridades municipales.
“Esta es una herramienta muy poderosa que agilizará nuestros procesos; lo que permitirá mejorar y optimizar los tiempos en toda la tramitología a nivel municipal y estatal”, agregó el presidente de la Canadevi.
Beneficios de la Ventanilla Única
Cornejo Niño mencionó que la Ventanilla Única tiene beneficios como:
- Simplificación en el proceso de registro de proyectos de vivienda y documentación para la gestión con los ayuntamientos.
- Cubre las necesidades particulares de cada municipio, de acuerdo con las características de sus trámites.
- La posibilidad de llevar a cabo trámites de forma paralela y/o secuenciales, incluso, por diferentes dependencias.
- Almacenamiento de la información de forma digital y disponibilidad inmediata.
Además, tiene ventajas tanto para los ayuntamientos, como para los usuarios externos. Por ejemplo, para los ayuntamientos son: la interacción de los actores del proceso de gestión en una sola herramienta; su implementación no genera costos para los ayuntamientos; el almacenamiento de información en forma digital en la nube y la generación de estadísticas que permiten la mejora continua en su gestión.
Por otro lado, para los usuarios externos, las ventajas son que los documentos pueden ser cargados de forma digital una sola vez para todos los trámites; monitoreo y seguimiento de los trámites sin acudir a oficinas de gestión de diversas dependencias o ayuntamientos; envío y regreso de información de forma inmediata con alertas entre el solicitante y la persona que atiende el trámite.
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Fernanda Hernández
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