Dentro de Nuevo León el 55% de la participación del sector inmobiliario pertenece al submercado residencial, que mantiene un amplio dinamismo
Durante el segundo trimestre del año (2T2022) se presentó una caída del 7.6% en la venta de viviendas a nivel nacional. Sin embargo, en datos reunidos por Lamudi, Monterrey participa de forma activa en el sector bienes raíces, particularmente el residencial, donde participa con el 49% de la demanda de Nuevo León.
Esto se debe a que la ciudad ha logrado posicionarse como una de las más dinámicas en cuanto a venta de vivienda en México. Sin embargo, dentro de un panorama general Nuevo León mantiene un importante dinamismo en su participación residencial.
En ese sentido, la distribución del sector inmobiliario del estado se encuentra en 55% para residencial, 17% para terrenos y 11% en comercial. Además, de contar con una participación del 10% y 7% para corporativo e industrial, respectivamente.
Al centrarse en el terreno residencial, Daniel Narváez, VP de Marca y Comunicación de Lamudi, destacó que los desarrollos verticales lograron obtener un crecimiento importante. Debido al aumento en la densidad de población en regiones como San Pedro Garza García, que participó en la demanda con 9 por ciento.
Por otra parte, a pesar del dinamismo en ventas de vivienda, la renta continua a la cabeza. Con ello, la renta de casas se posiciona en 69%, en contra del 31% en venta.
A la par, la renta de departamentos en Nuevo León es del 94% en contra del 6% en ventas.
La entrada Monterrey agrupa el 49% de la demanda del sector residencial se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario