El Tramo 5, además de la obra férrea, incluye la modernización y operación de la carretera federal 307 en su tramo Cancún-Tulum por 18 años
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que solo recibió una propuesta para los trabajos de construcción del Tramo 5 del Tren Maya que correrá de Cancún a Tulum, en el estado de Quintana Roo.
La única propuesta en la mesa fue presentada por el consorcio que lidera Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V. y que incluye a las siguientes empresas constructoras:
- BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V.;
- Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V.;
- Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V.;
- PRODEMEX Construcciones SA de CV y
- Constructora de Infraestructura Nacional S.A. de C.V.
Tramo 5 incluye tren y carretera
Fonatur detalló que esta licitación incluye, además del desarrollo y adecuación de la plataforma ferroviaria para el Tramo 5 del Tren Maya, de 121 km de longitud, adecuaciones carreteras en las mismas locaciones por donde pasará el tren.
Sobre la carretera en cuestión, abunda la dependencia federal, se incluye la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en su tramo Tulum-Playa del Carmen-Aeropuerto de Cancún por un periodo de 18 años.
Se espera que el fallo se dictamine el próximo 31 de agosto y, si resulta procedente, el 7 de septiembre se efectuaría la firma del contrato.
Así mismo, Fonatur recordó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se encuentra acompañando el proceso de licitación en aras de garantizar el apego a las mejores practicas nacionales e internacionales en temas de transparencia.
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Antonio García
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