JLL encontró que oficinas e industrial resultaron ser los segmentos inmobiliarios más resilientes ante esta pandemia
Jones Lang LaSalle (JLL), firma de bienes raíces, hizo una revisión sobre el devenir de los segmentos que componen al sector inmobiliario. En ese sentido, realizó una investigación sobre los segmentos mejor parados ante el embate de la pandemia y las secuelas económicas que trajo consigo.
El sector menos afectado fue el industrial; JLL explicó que esto se debe a que mientras la pandemia seguía su curso, se suscitaron coyunturas geopolíticas que beneficiaron directamente la demanda de espacios industriales en territorio mexicano.
El conflicto comercial EEUU-China provocó la salida de empresas localizadas en China y la consecuente búsqueda de espacios en mercados como el mexicano. El sector logístico ha sido la expresión máxima del exitoso aprovechamiento del confinamiento y la pandemia y el cambio de paradigma en la forma de hacer llegar los bienes satisfactores a cas: el comercio electrónico.
JLL refirió que el sector industrial tiene altas tasas de ocupación y además, se encuentran al alza.
La reinvención de las oficinas
En el caso del sector corporativo, el cierre de oficinas y la implementación del home office traerán cambios importantes hacia adelante. JLL expresó que la pandemia encontró bien parado a este segmento, razonablemente bien capitalizado y no sujeto a créditos impagables.
La firma adelantó que ya se maneja el concepto “edificio sano” como una certificación para edificios con vocación corporativa en el marco de la nueva normalidad. Los cambios que se esperan en estos edificios son:
- Asistencia a oficinas se alternará con el home office
- Redimensionamiento de espacios
- Renegociación de rentas
- Cambio de la moneda de rentas a pesos mexicanos
La entrada Esto viene para los segmentos menos afectados por la pandemia se publicó primero en Medio especializado en el sector vivienda e inmobiliario.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario