El IMAI tuvo un incremento del 17.9% con respecto a mayo. La industria manufacturera creció 26.7% seguida de la construcción con 17.5%
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la evolución de la actividad productiva nacional, medida en el Indicador mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del mes de junio del año en curso.
En este indicador se revisó la dinámica de 4 sectores productivos en los que se encuentra la construcción, la industria manufacturera, la minería y la generación de energía y suministro de agua. El indicador del comportamiento de estos sectores registró un incremento del 17.9% con respecto al mes de mayo.
En el desglosado, la actividad con mayor crecimiento fue la industria manufacturera con un 26.7%, seguida de la construcción que registró un incremento del 17.5%. Con mayor discreción, la minería subió 1.6% y el rubro energético y del agua, 0.7 por ciento.
Construcción en un contexto de crisis
Pese al incremento registrado en el mes de junio, es preciso hacer hincapié en que, dado el contexto de crisis sanitaria y económica que caracteriza al mundo, la actividad industrial en México sigue muy por debajo de los niveles alcanzados en el año previo.
En el comparativo anual, el indicador de la Actividad Industrial total es inferior en 17.5%. La construcción cayó 26.1%, seguido de la industria manufacturera con -18.3%, la generación de energéticos y distribución de agua con -13.3% y la minería con -5.3 por ciento.
La entrada Construcción comienza a recuperarse y crece 17.5% en junio se publicó primero en Medio especializado en el sector vivienda e inmobiliario.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario