El GCDMX anunció la creación de una plataforma digital que permita a empresarios del Centro Histórico reestablecer la dinámica económica a distancia
El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que, en el marco de las medidas de contención de la epidemia de Covid-19 y el cierre masivo de negocios en el Centro Histórico de la capital, implementó, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) una plataforma digital que permitirá a los negocios continuar con sus operaciones mercantiles, a distancia.
En un comunicado la ACH explicó que el sitio Centro en Línea (https://centroenlinea.cdmx.gob.mx/) se divide en 2 grandes secciones; la primera, un motor de búsqueda dividido entre 15 categorías en el que se pueden encontrar datos de 72 locales (nombre, productos, teléfonos, redes sociales y horarios).
La segunda sección es útil para los locatarios que deseen registrarse en la plataforma y así, ser parte del catálogo de negocios de la plataforma.
Precisaron que, en aras de impulsar la continuidad de los procesos comerciales en el Centro Histórico, la plataforma dará cabida tanto a los pequeños comerciantes que vendan un solo producto como a los empresarios con venta de múltiples productos. El GCDMX añadió que esta plataforma no es una tienda en línea sino una página de promoción y captación en línea para ventas fuera de línea.
La entrada Buscan reactivar comercio en el Centro Histórico de la CDMX se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario