Javier Romero, CEO de Hausy.mx, considera que, cuando finalice la pandemia de Covid-19, los compradores de vivienda se inclinarán por espacios más grandes
Con la cuarentena derivada de la pandemia por Covid-19, todos los mexicanos han adaptado sus actividades al interior de sus hogares; desde las más sociales, las profesionales y hasta de cuidado personal.
Por ello, Javier Romero, CEO de la plataforma inmobiliaria Hausy.mx; considera que, cuando la crisis sanitaria finalice, las preferencias y necesidades de los compradores de vivienda cambiarán significativamente.
“Hay tres diferentes ambientes de nuestro mundo diario: el social, el cuidado físico y el profesional o de estudiante; que hemos tenido que empezar a hacer dentro de casa. Y creo que eso nos ha llevado a pensar, en el mundo después del coronavirus, qué tanto de esas cosas quiero seguir haciendo dentro de casa”; mencionó.
El cambio más significativo que identificó es que los interesados en adquirir una propiedad buscarán espacios más grandes; donde puedan hacer ejercicio, cuidar de sus mascotas o que les permita hacer home office.
“Los clientes que se han acercado a Hausy.mx definitivamente quieren hacer menos de lo que ahorita están haciendo, pero más de lo que hacían antes; nuestros clientes nos buscan porque quieren cambiar de una vivienda muy céntrica pero muy pequeñita a algo que tenga un poco más de espacio; quizás más alejada de la ciudad pero que tenga ciertos espacios privados más amplios”, explicó Romero.
Agregó que los clientes están pensando en la vida post Covid-19 y en las características que deberán tener las propiedades para satisfacer la necesidad de hacer la vida pública más privada; como un jardín o una habitación adicional.
De igual manera, destacó que entre las características que se buscarán en mayor medida después de la pandemia también están cajones de estacionamiento; buena accesibilidad a servicios de movilidad o de delivery; buena conexión a internet y acceso a todos los servicios básicos.
En este sentido, el CEO de Hausy.mx consideró que uno de los retos principales en este nuevo contexto, para las inmobiliarias que ya tenían propiedades en venta cuyas características ya no encajan con lo que busca el nuevo cliente, será desplazar ese inventario.
No obstante, para los desarrolladores que aún no han comenzado a construir, la cuarentena podría ser una muy buena oportunidad para repensar sus proyectos y adaptarlos a estas nuevas preferencias.
“Creo que los desarrolladores más innovadores están teniendo ahorita la oportunidad de repensar su producto; para que, dentro de 9 meses, tengamos en el mercado producto inmobiliario que se adapte mejor a las necesidades”, dijo.
Por otro lado, Javier Romero aconsejó a los compradores de vivienda pensar en lo que van a necesitar dentro de 10 o 20 años; pues “uno no piensa que van a comprar una propiedad para los siguientes tres o cuatro años, porque realmente hay mucho costo asociado y probablemente captures la plusvalía hasta muchos años después”.
“Entonces creo que para los que están ahorita buscando comprar, esta es la oportunidad para ver aún más opciones y asesorarse para poder comprar algo que realmente les vaya a servir”, finalizó.
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Fernanda Hernández
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