El sector hotelero y demás empresas del sector turístico deberán implementar una transformación digital que ofrezca nuevas oportunidades: OMT
La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó una serie de directrices para trabajar en la recuperación del sector turístico mundial, luego de los devastadores efectos que trajo consigo la irrupción del Covid-19 en el planeta.
En este tenor se hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una transformación digital de los destinos, las empresas y los empleados. Asimismo, se subrayó la importancia de la tecnología en la promoción del distanciamiento social en hoteles y destinos turísticos.
Bajo estas premisas, la OMT indicó que ha reforzado su alianza con la empresa informática Google, esto en aras de promover el aprendizaje digital y la formación online. El objetivo es, subrayaron, abrir nuevas oportunidades al conjunto del sector turístico global.
Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización, se congratuló de la colaboración con Google y reconoció la importancia de la tecnología en la vida y en el papel que podrá jugar para el relanzamiento del sector turístico.
“Es emocionante reforzar esta colaboración con Google. Las últimas semanas han puesto de relieve el papel cada vez mayor de las tecnologías en nuestras vidas, e impulsar la transformación digital del turismo hará al sector más resiliente y creará oportunidades para personas de todo el mundo”.
La OMT recordó iniciativas como la formación gratuita online en coordinación con la UNWTO Online Academy, al tiempo que se implementa la aplicación Hi Card que, abundaron, permite mejorar la interoperabilidad internacional de aeropuertos y hoteles.
Propuestas de la OMT
Cabe recordar que la OMT hizo la presentación de una serie de directrices con las cuales dirigir la recuperación del turismo mundial. La Organización reconoció las siguientes 7 prioridades en esta recuperación ansiada:
- Proveer liquidez y proteger trabajos
- Recuperar la confianza a través de la seguridad y protección
- Colaboración pública y privada para una reapertura eficiente
- Apertura de fronteras con responsabilidad
- Armonización y coordinación de protocolos y procedimientos
- Adición de valor al trabajo con nuevas tecnologías
- Innovación y sustentabilidad como la nueva normalidad
La guía propiamente, incluye recomendaciones en torno al manejo fronterizo, el sector privado, viajes aéreos seguros, hoteles, agencias de viajes y operadores, reuniones y eventos, parques de atracciones y temáticos y manejo y planeación de destinos.
El documento con las directrices para reiniciar el turismo se encuentra en la siguiente liga.
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Antonio García
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