Concanaco explicó que en Semana Santa las pérdidas económicas ascendieron a 52,000 mdp; para el Día de las Madres se perderán 48,000 mdp
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) presentó información relativa a las pérdidas económicas que los negocios cuyo giro representan, han registrado del 17 de marzo al 30 de abril, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.
En esa línea, apuntaron que las pérdidas al 30 de abril ascienden a 449,000 millones de pesos (mdp), más lo que se sumará en pérdidas del próximo 10 de mayo.
Cabe recordar que en el lapso mencionado han ocurrido fechas emblemáticas que históricamente resultaban en ingresos significativos, como el Día del Niño, el Día de las Madres y la temporada vacacional de Semana Santa, mismos que, ante la Sana Distancia se vieron completamente mermados o suspendidos.
José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, recordó los ingresos que se tuvieron en 2019 por festejos y días de asueto, en el periodo de tiempo observado:
- Fin de semana largo por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez: 3,500 mdp.
- Vacaciones de Semana Santa: 52,000 mdp.
- Día del Niño: 20,400 mdp.
- Día de las Madres: 48,000 mdp.
La entrada Pérdidas económicas que dejó el Covid-19 en marzo y abril se publicó primero en Portal de vivienda, inmobiliario, construcción, arquitectura y urbanismo.
Antonio García
No hay comentarios:
Publicar un comentario