El depósito de renta es devuelto al inquilino al término del arrendamiento, siempre que no se haya incumplido lo establecido en el contrato
Es común que, al alquilar un inmueble, los dueños soliciten, además de la primera mensualidad un pago extra conocido como depósito de renta. Este monto funciona de garantía en caso de que la propiedad se vea involucrado en algún inconveniente o desperfecto.
El nuevo inquilino, deberá entregar el primer pago y el depósito de renta al momento de firmar el contrato de arrendamiento, ya que, en ocasiones, si no se entrega el dinero en su totalidad, no se podrá habitar la casa o departamento. Generalmente dicho depósito equivale a uno o dos meses de renta y funciona como una garantía en caso de que el arrendatario incumpla con los compromisos acordados en el contrato.
¿Para qué se utiliza el depósito de renta?
De acuerdo con Inmuebles24 el depósito de renta es devuelto al inquilino al término del arrendamiento, siempre que no se haya incumplido lo establecido en el contrato. Pues el monto no será devuelto si el inmueble sufrió daños como desprendimiento de pintura, pisos, duela; si el inquilino causo desperfectos de manera imprudente; si fueron realizadas modificaciones autorización; o si se incumplió en pagos de servicios.
Al respecto, Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24 explicó que, en los casos antes mencionados, al fin del trato de arrendamiento, el propietario puede conservar el depósito de renta para reparar los daños de su inmueble.
“Por lo general, en el contrato de arrendamiento se estipula el estado en que se entregó la propiedad y las condiciones en las que se encuentra al momento de empezar a habitarlo”, platicó.
Por el contrario, si el inquilino cumplió con todo lo estipulado, en alrededor de 30 días recibirá la devolución de su depósito, acción para la cual es necesario conocer las cláusulas del contrato que tratan sobre la devolución del monto.
La entrada ¿Para qué funciona el depósito de renta? se publicó primero en Centro Urbano.
Rebeca Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario