La inteligencia artificial le puede brindar a las empresas la oportunidad de aumentar la venta de sus productos, otorgar un mejor servicio y generar ahorro en sus costos de operación
La inteligencia artificial (IA) llegó a innovar diferentes campos, los que, en muchos de los casos, fueron simplificados. Por ello, diversas organizaciones y empresas han aprovechado el impulso que esta herramienta tecnológica le brinda a sus operaciones.
Ya que, la implementación de la inteligencia artificial les brinda a las compañías la oportunidad de aumentar la venta de sus productos, otorgarles un mejor servicio a sus consumidores y obtener indicadores de manera más rápida. Lo cual, a larga, genera ahorros en costos de operación.
Estas características representan la respuesta algunos de los retos más relevantes que afrontan las empresas, como mejorar la productividad e identificar las preferencias de sus clientes, ya que las herramientas de IA identifican las oportunidades de competitividad para brindar respuestas a dichos desafíos.
Por ejemplo, el uso de estas tecnologías puede generar ahorro en el tiempo de respuesta en casos como la reservación de estancias en hoteles, la comprobación de gastos a través de dispositivos de banca privada y tiendas; así como, clientes empresas pueden contar con un mayor control de los presupuestos.
De modo que, para el uso eficaz de la inteligencia artificial, es necesario contar con bases de datos sólidas arraigadas en las herramientas, las que, a través de sus plataformas tecnológicas, será más ágil el uso de su información. Posteriormente, las empresas deberán establecer modelos operativos equilibrados capaces de crear algoritmos éticos de IA. Y, por último, las compañías tendrán que cerciorarse continuamente de la precisión y el impacto de los modelos de IA en su operación, así como los resultados positivos que estos les brindan.
Asesoría, necesaria para elegir la inteligencia artificial adecuada
Como ya se mencionó, la IA es una ventaja competitiva que puede implementar métodos enfocados la atención personalizada, por lo que las empresas lograrán tener mayor cercanía con sus clientes, pues sabrán que servicios le interesan a cada tipo de usuarios. Además, las marcas podrían lograr una segmentación de clientes más precisa; así como podrán establecer técnicas contra fraudes y mayor rentabilidad en sus negocios.
En ese sentido, cuando una organización decide incursionar en la transformación digital a través de la inteligencia artificial, dará un gran paso hacia la automatización, la cual podría incluir el uso de sistemas de big data, aprendizaje profundo, aprendizaje por refuerzo y hardware de aceleración de IA.
Por ello, es importante que las empresas que deseen dar este paso lo hagan bajo la asesoría y el acompañamiento de especialistas en el tema. Un ejemplo de ello es xamai.mx, empresa de Grupo Scanda, quienes aseguran ser expertos en la consultoría e integración de SAP para la automatización de procesos de negocio a través de ERP’s para PYMES y grandes industrias con procesos robustos.
La marca cuenta con diferentes productos de IA, uno de ellos es erp SAP Business One, con la que las empresas contarán con apoyo para tener el control de la data de las diversas áreas existentes en la compañía como: contabilidad y finanzas, producción y planeación de recursos (MRP), proyectos, tableros y reportes, gestión de la relación con cliente (CRM) y estado de inventarios y distribución.
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Rebeca Romero
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