“Los brókers deben expandir sus horizontes y familiarizarse con una gama más amplia de mercados”, señaló el cofundador de Flat
De acuerdo con un estudio de la proptech Flat.mx, para el segundo semestre de 2023 (2S2023) se vislumbra un panorama positivo para el mercado inmobiliario mexicano; además de que se estima que el sector crecerá a una tasa anual compuesta de 4.80% durante 2023-2028.
En este sentido, expertos de la firma afirmaron que los brókers inmobiliarios tendrán la oportunidad de “realmente brillar”, pero la clave estará en saber dónde buscar y cómo presentarlo.
Es decir que los brókers tendrán la oportunidad de convertirse en los protagonistas del futuro del mercado inmobiliario mexicano, pero tendrán que dirigir su atención hacia las áreas correctas, adaptarse, aprender y crecer.
“¿Qué significa esto para los brókers inmobiliarios? Primero y, ante todo, significa diversificación. Ya no es suficiente tener un conocimiento sólido de una sola área. Los brókers deben expandir sus horizontes y familiarizarse con una gama más amplia de mercados. Las demandas varían, las tendencias cambian y, con la tecnología jugando un papel más importante que nunca, es vital estar al día con las últimas innovaciones”, señaló Bernardo Cordero, cofundador de Flat.
Asimismo, el estudio de la proptech indica que la digitalización ya no es opcional para los profesionales inmobiliarios, pues hoy en día es primordial utilizar herramientas que mejoren la experiencia del cliente y ayuden a eficientar todos los procesos, como la realidad virtual, las visitas interactivas y la integración de la inteligencia artificial para presentar propiedades.
Y, a la par de la tecnología, los brókers deben adaptarse a las nuevas tendencias del sector, como los desarrollos más sostenibles y ecológicamente conscientes, viviendas con paneles solares, sistemas de recolección de agua de lluvia y espacios verdes, y que, al mismo tiempo se adapten a las necesidades de cada cliente.
“Aquí es donde los brókers inmobiliarios realmente pueden brillar. Al comprender los requerimientos de este sector de compradores, pueden ofrecerles una narrativa convincente, ubicándola en el contexto más amplio de la riqueza cultural de México, pero más cercano y específico a sus necesidades”, mencionó la firma.
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Fernanda Hernández
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