Román Meyer explicó que esta es otra acción de la Sedatu para la preparación de insumos técnicos y herramientas de planeación urbana
Como parte de los trabajos de la cuarta edición de la Red Nacional Metropolitana (Renamet), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron los ‘Lineamientos para el financiamiento de la ciudad’.
Dicho documento tiene el objetivo de fomentar el desarrollo de estudios e investigaciones; así como la capacitación y asistencia técnica en materia de planeación, ordenamiento territorial, desarrollo urbano y metropolitano.
Asimismo, el coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, Álvaro Lomelí Covarrubias, explicó que los lineamientos buscan facilitar y apoyar a los gobiernos locales a mejorar la administración de sus recursos; a fin de impulsar un desarrollo territorial más incluyente y sostenible.
“Aumentar las capacidades de financiamiento de las ciudades permitirá hacer realidad el objetivo de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; para que todas las personas hagan efectivo el derecho a disfrutar ciudades en condiciones sustentables, resilientes, saludables, productivos, equitativos, justos, incluyentes, democráticos y seguros”, dijo.
Por su parte, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, explicó que esta es otra acción más de la dependencia para la preparación de insumos técnicos y herramientas de planeación.
“De este modo, abonamos a los objetivos de la política nacional de ordenamiento territorial y desarrollo urbano; además de fortalecer la cooperación internacional en una de las tareas principales como lo es recuperar la rectoría del Estado sobre el territorio mexicano”, señaló.
El documento ‘Lineamientos para el financiamiento de la ciudad’ es público, y se puede consultar y/o descargar en el portal web de la Sedatu.
La entrada Sedatu y BID lanzan lineamientos para el financiamiento de ciudades se publicó primero en Centro Urbano .
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario