El parque fundidora contará con la rehabilitación de áreas verdes, zonas emblemáticas y adaptación de áreas incluyentes
El icónico y representativo parque de la ciudad de Monterrey ‘Fundidora’ recibirá una inversión de 55 de pesos (mdp) para renovación e infraestructura. Así lo decidieron los directivos durante la XXXVI sesión del Consejo de Administración de Parque Fundidora.
Dicho monto beneficiará a las personas y familias visitantes de los parques, puesto que se invertirá en iluminación de áreas y andadores, lo que mejorará la seguridad. Además, se brindará mantenimiento de la Nave Lewis y la remodelación del andador Maestranza.
Asimismo, se rehabilitarán las fuentes en Paseo Santa Lucía, Medio Círculo y Pirámide. Por otra parte, se aprobó un programa de reforestación de 250 árboles que fortalecerán el principal pulmón de Monterrey.
Dentro de los compromiso se encuentra contar con áreas y espacios incluyentes donde se realizarán la intervención de 10 módulos sanitarios con la finalidad de generar acceso para persona con discapacidad.
Dentro de la rehabilitación de áreas, se presentaron avances de los proyectos de áreas emblemáticas y funcionales del Parque Fundidora, como lo es la Macroplaza. Así como el mantenimiento para revivir la Fuente de Neptuno.
Sumado a ello, se remodelará la vitapista Boulevard acero, junto con el Estacionamiento E5 y se instalarán sistemas de videovigilancia. Finalmente, para el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura se renovará el sistema eléctrico del parque.
“Estamos muy conscientes de la enorme importancia que tienen los espacios públicos estatales para la vida de Nuevo León. Por ello, no dejaremos de renovar y mejorar los mismos para seguir consolidando esta Nueva Era y contribuir al fortalecimiento del tejido social.”, finalizó Bernardo Bichara Assad, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD.
La entrada Invertirán 55 mdp en renovación e infraestructura para Parque Fundidora se publicó primero en Centro Urbano .
Jackeline Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario