El uso de corbata está entre las prácticas más extendidas dentro de la moda masculina, un accesorio clásico de siempre como los buenos relojes para hombre. Con el tiempo, su uso se ha extendido a una variedad de looks muy disímiles.
En la actualidad, así como hay relojes para hombre modernos, hay estilos de corbatas que representan un reto cuando las utilizamos. Sin embargo, hay ciertos aspectos generales que no varían con el tiempo.
A continuación, presentamos todo lo que necesitamos saber sobre el uso correcto de las corbatas de hombre.
Claves del uso de corbatas
1. Tamaño
En cuanto al tamaño de una corbata, todo se reduce al largo y al ancho. Con respecto al primero, no se trata de algo que depende de otros accesorios, como los relojes para hombre de marca, sino de un solo criterio: ni más ni menos que la cintura.
Mientras que, en lo referente al ancho, hay más factores involucrados, empezando por el tipo de traje. Luego, cuando será que la usemos es fundamental, ya que mientras más ancha más formal y mientras más fino informal.
2. Nudo
Aunque el nudo parece ser algo accesorio en cuanto a corbatas hombre, lo cierto es que uno incorrecto o mal hecho arruina completamente un look. Por regla general, no debe ser demasiado grande, ni chico y apretado.
Un nudo acorde al ancho de la corbata siempre será lo más recomendable. Por otro lado, hay diferentes estilos, siendo el americano el más apropiado para una ocasión regular.
3. Color
En términos de color, uno de los consejos básicos es que genere contraste con la tonalidad de la camisa. Corbata roja y camisa blanca, una combinación muy regular, es una muestra perfecta de esta regla.
Por otro lado, el color del traje establece una relación fuerte con el de la cortaba: debe haber cierta correlación, aunque sea un detalle. Después, podemos jugar y combinar la corbata con el color de un buen reloj para hombre o un pañuelo.
4. Pisacorbata
Este accesorio es de los básicos de cualquier corbata, la ocasión que muchos aprovechan para usar complementos más allá de un reloj para hombre. La posición indicada es a la altura del esternón, entre el cuarto y quinto botón de la camisa.
En cuanto al tamaño, no debe superar el ancho de la corbata en extensión y, por supuesto, no debe ser muy grande ya que es un detalle. Por el mismo motivo, debemos evitar algo sobrecargado.
5. Tela
Finalmente, sea que nos guste una corbata negra, verde o del color que sea, la tela está entre los principales factores para elegirla. Una buena tela, que no desluzca el resto de la vestimenta, terminará de definir la forma correcta de usar corbata.
La seda está entre los materiales principales de las corbatas, pero también podemos pensar en alternativas que combinen con la camisa o el traje. La tela de la corbata es tan importante como la malla del reloj para hombre.
Luego de este repaso de claves para usar corbatas, estamos seguros de que cada vez que usemos una todos se darán vuelta para vernos.
La entrada Corbatas de hombre: todo lo que debemos saber para un uso correcto se publicó primero en Centro Urbano .
Redacción Centro Urbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario