De acuerdo con Creditaria, las franquicias hipotecarias se han convertido en una inversión segura para los emprendedores, pues otorga una mayor estabilidad
De acuerdo con una encuesta realizada por Creditaria, en los últimos años ha crecido el interés de los emprendedores por invertir en franquicias hipotecarias; ya que este mercado es uno de los más sólidos para la economía mexicana gracias a la creciente demanda de vivienda de la población.
Es así que, actualmente, seis de cada 10 emprendedores han invertido en una franquicia hipotecaria por el conocimiento que tenían del sector y la solidez del mercado hipotecario.
La encuesta reveló que el 63% de los emprendedores adquirió una franquicia hipotecaria debido al retorno de inversión y la resiliencia del sector; así como un futuro inmejorable que demandará vivienda en los próximos años.
Creditaria destacó que las ganancias que se obtienen a través de una franquicia son de entre el 15 y el 25% anual, según el sector; sin embargo, el retorno de inversión se puede ver reflejado después de cuatro o seis años en que comienza la operación. Por ello, los emprendedores han volteado a ver al sector hipotecario para obtener una franquicia y poder obtener mayores ganancias en menor tiempo.
“Las franquicias hipotecarias permiten satisfacer la necesidad de vivienda gracias a su modelo de negocio que hoy ha evolucionado a un modelo online; donde cada vez más personas buscan vivienda y su financiamiento. Gracias a ello, las franquicias se convierten en una inversión segura que otorga una mayor estabilidad al momento de tramitar una hipoteca; algo fundamental cuando se hacen inversiones a largo plazo”, explicó Daniel Martínez, gerente de Marketing y Expansión de Creditaria.
En este sentido, se estima que el sector hipotecario mantenga un ritmo de crecimiento acelerado como en los últimos años; y el mercado de franquicias siga el mismo camino.
Expansión de las franquicias hipotecarias
Por otro lado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) menciona que, en los últimos dos años, los bancos mexicanos han cerrado más de 1,000 sucursales en el país; debido a que las operaciones digitales se han multiplicado desde el inicio de la pandemia.
Lo anterior ha favorecido la expansión de las franquicias hipotecarias y el brokeraje hipotecario en México; ya que los exempleados bancarios ven en este mercado una mayor rentabilidad.
Esto se vio reflejado en el estudio de Creditaria, pues el 63% de los encuestados anteriormente se desempeñaron en el sector bancario; sin embargo, encontraron en una franquicia hipotecaria la oportunidad de continuar con su carrera profesional con independencia financiera.
“Entre las ventajas de emprender con una franquicia se encuentran un menor riesgo de la inversión; así como tener acceso al know how o el saber hacer, que servirá para poder llevar el negocio en México por el buen camino; saber cómo enfrentar crisis, los procedimientos comerciales, procesos de preparación, herramientas operativas y comerciales que ayudan al día a día a nuestras más de 650 franquicias en México», agregó Martínez.
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Fernanda Hernández
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