Los inversionistas y propietarios cada vez integran más a su portafolio los espacios flexibles para cumplir con la demanda
La mayoría de las personas confunden los espacios flexibles con los coworking. Sin embargo, los espacios flexibles ofrecen una mayor variedad de uso. Si bien estos espacios eran una modalidad que ya existía antes de la pandemia, en los últimos años han demostrado ser una gran oportunidad de inversión.
Los espacios flexibles son oficinas listas para ser ocupadas, que se adaptan a las necesidades de la empresa. Se encuentran equipados con mobiliario, internet, salas de juntas y todo lo necesario para trabajar. No obstante también pueden ser espacios para eventos o centros de negocios.
La demanda de los inquilinos corporativos ha llevado a los propietarios a invertir y aumentar estos espacios en su portafolio. Esto, debido a que ofrecen contratos de arrendamiento más cortos para empresas grandes y pequeñas.
Te puede interesar: Destaca JLL crecimiento de estos sectores de la industria inmobiliaria
Impacto de los espacios flexibles
De acuerdo con JLL, antes de la crisis sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, sólo representaban el 5% del portafolio de oficinas. Pero para finales de esta década se estima que alcancen un 15% o hasta un 20 por ciento.
«El espacio flexible ya no es una solución a corto plazo y de último recurso. Incluso los propietarios más reacios al riesgo están intensificando sus inversiones, y ahora es una verdadera oportunidad para añadir valor», declaró Alex Colpaert, jefe de investigación de oficinas de EMEA en JLL.
Por lo tanto inversionistas y propietarios están analizando su portafolio para ver qué tanto puede ser utilizado como espacio flexible. De esta manera, podrían generan ingresos a partir de un flujo de demanda mucho más amplio al crecer su cartera de clientes.
La entrada Espacios flexibles, una modalidad en crecimiento se publicó primero en Centro Urbano .
Yannina Leyte Altamirano
No hay comentarios:
Publicar un comentario