José Shabot destacó que la filosofía de Quiero Casa es crear vivienda que tenga un impacto mínimo, pero favorable, en el entorno donde se ubica
Cada año, los Premios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se otorgan a los mejores proyectos en las categorías de vivienda, oficinas, centros comerciales, usos mixtos, parques industriales y desarrollos turísticos.
No obstante, también se hacen algunas menciones especiales, y en las ediciones 2020 y 2021 de los Premios ADI, una de ellas fue para la inmobiliaria Quiero Casa, por un proyecto de vivienda media que se ubica en la calle Doctor Olvera, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.
Al respecto, José Shabot, director general de Quiero Casa, explicó que el proyecto consta de departamentos de entre 60 y 122 metros cuadrados (m²); que cuentan con dos o tres recámaras y precios de entre 2.2 a 3.7 millones de pesos. Además, el desarrollo cuenta con amenidades como gimnasio, ludoteca y salón de fiestas, pero con un bajo costo de mantenimiento.
“Estos departamentos están hechos para familias que es su primera compra de vivienda, o quizá que es una oportunidad para mejorar la vivienda en la que vivían antes, más a las afueras de la ciudad. Pero son para familias trabajadoras, en donde ambas partes dentro del núcleo familiar trabajan; o uno de ellos puede traer el ingreso para comprar este valor de vivienda”, detalló.
El directivo agregó que este proyecto sigue el mismo propósito que ha caracterizado a la inmobiliaria por más de una década, que es redensificar las zonas de la ciudad que ya eran densas, es decir, que son céntricas y que ya cuentan con servicios básicos; además de reciclar el suelo que anteriormente tenía otros usos, como bodegas, oficinas o naves industriales. De esta manera, es posible acercar a las familias al transporte público, fuentes de trabajo, escuelas y centros de entretenimiento.
“Como Doctor Olvera tenemos muchos ejemplos de proyectos en diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Trabajamos en 11 alcaldías; tenemos más de 40 proyectos en ejecución que densifican terrenos pequeños y ayudan a generar buena calidad de vida”, dijo.
Asimismo, destacó que, tanto el desarrollo de Doctor Olvera como todos los demás proyectos, responden a la filosofía de Quiero Casa, que es crear vivienda que tenga un impacto mínimo, pero favorable, en el entorno donde se ubica.
Finalmente, Shabot dijo sentirse contento y orgulloso por haber recibido esta distinción por parte de la ADI; Asociación de la que Quiero Casa forma parte desde hace ya varios años.
“Cuando el premio lo da una organización del gremio, el reconocimiento se siente muy fuerte; porque hay colegas de diferentes tipos de desarrollo de inmuebles, desde industrial, oficinas, centros comerciales, hoteles y viviendas. El que podamos ser reconocidos entre tantos colegas de ADI, verdaderamente se siente muy dentro. Es un reconocimiento muy padre al trabajo que hace todo nuestro equipo; nos enorgullece y nos hace seguir trabajando para dar hogares que ayudan a cumplir los sueños de nuestros clientes”, finalizó.
La entrada Quiero Casa apuesta por la redensificación de la CDMX se publicó primero en Centro Urbano .
Fernanda Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario